Acapulco.- Efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano rescataron a 23 personas que estaban en cautiverio en el poblado Nicolás Bravo, en el municipio de Arcelia, y detuvieron a 13 presuntos integrantes de un grupo delictivo.
La Policía Federal relató que su personal y del Ejército realizaban patrullajes de disuasión, prevención y vigilancia en Nicolás Bravo, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, cuando fueron agredidos a balazos por personas que viajaban a bordo de un vehículo.
En una tarjeta informativa detalló que los efectivos federales y soldados repelieron la agresión y establecieron un operativo de búsqueda, localizando en el monte, en una especie de cueva, a 15 hombres y ocho mujeres que se encontraban privadas de su libertad.
Además, agregó, en el operativo de búsqueda de los agresores uno resultó herido y fueron detenidas 13 personas, 10 del sexo masculino y tres femenino, presuntamente miembros del grupo delictivo que opera en la entidad.
En la detención de los delincuentes, la Policía Federal y el Ejército aseguraron siete armas largas, así como cargadores y cartuchos.