Foto: AFP
El papa Francisco corrigió el tiro este miércoles al elogiar en público a las familias numerosas tras la controversia suscitada por haber criticado a los católicos que procrean "como conejos".
"Siento alegría de ver tantas familias numerosas que acogen a tantos niños que son dones de Dios. Todo hijo es una bendición. Decir que tener tantos niños es la causa de la pobreza me parece una opinión simplista", aclaró el papa durante la audiencia general en la Sala Pablo VI.
Con esas palabras, el pontífice argentino daba una explicación a los sectores y movimiento católicos conservadores que promueven a la familia numerosa, con tantos hijos "como Dios les mande" y rechazan todo tipo de contraceptivos.
Francisco, que suele hablar con tono claro y directo, interrogado el lunes durante el vuelo papal sobre el tema del control de nacimientos y uso de anticonceptivos en un país pobre y superpoblado como Filipinas, aseguró que los católicos deben cumplir lo que llamó "paternidad responsable".
"Algunos creen, perdonen la expresión, que para ser buen católico tenemos que ser como conejos", dijo Francisco a la prensa durante el vuelo de regreso de Sri Lanka y Filipinas, generando una ola de reacciones.
Dos días después, el papa argentino explicó durante la audiencia en el Vaticano que la causa de la pobreza en el mundo "no es el elevado número de hijos", sino "un sistema económico que ha hecho que la gente se deje guiar por el Dios dinero".
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa