MONROVIA.- El gobierno de Liberia dijo hoy que hasta el momento se han incinerado 2.800 cuerpos por causa del ébola desde que comenzó el brote del letal virus.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Equipo Nacional de Sepultura por Ebola, Ciatta Bishop, al suministrar un informe actualizado sobre el virus en la conferencia de prensa regular en Monrovia, la capital del país.
Bishop dijo a los reporteros que los equipos de incineración y sepultura recogieron más de 2.800 cuerpos en todo el país.
También dijo que entre los encargados de la incineración y sepultura no se produjeron contagios ni muertes. "A pesar de ser estigmatizados y rechazados por algunas comunidades y familias, se mantuvieron firmes y defendieron su país", dijo Bishop.
El equipo para el ébola fue creado en agosto de 2014 cuando el virus abrumaba al país por la falta de coordinación y de instalaciones para los muertos por ébola.
Las autoridades de salud del país han informado sobre una drástica reducción en el número de casos y han señalado que en 12 de 15 distritos no se han registrado casos en un plazo largo, lo cual indica que el virus está por ser derrotado.
Sólo en Liberia, 3.496 personas murieron por causa del virus en el más reciente brote, informó la OMS.