Victor Guillermo Flores Sánchez, expolicía mexiquense, había sido detenido el 13 de enero por el supuesto robo de taxi en Iztapala, en la colonia Guelatao. El día de ayer, cuando era trasladado a un reclusorio, increíblemente se quitó las esposas, golpeó a dos agentes de la Procuraduría y escapó en la patrulla en la que iba detenido.
Flores Sánchez había sido consignado por un juez, al ser trasladado de la Fiscalía de Robo de Vehículos al penal, como si se tratara de una película de acción, se liberó de las esposas, le quitó su arma a un agente, trató de ahorcar al otro y se dio a la fuga en la Colonia Doctores, muy cerca de donde habían partido. Después de haber sometido a los policías, el sujeto abandonó la patrulla en dicha colonia.
Por el delito de evasión, Rosa Gloria Pérez y otro agente, quienes operaban la patrulla, fueron presentados en calidad de detenidos ante la Fiscalía de Servidores Públicos.
Las autoridades correspondientes investigan quién de los agentes facilitó a Flores Sánchez las llaves de las esposas, incluso indagan si hubo algún tipo de complicidad entre los policías y el sujeto al no colocarle correctamente dicho candado de manos.