Barcelona, Esp.- El presidente del equipo español Barcelona, Josep María Bartomeu, declaró este martes su molestia contra la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por impedir que el club fiche jugadores, hasta 2016.
Además de esta prohibición, la institución recibió una multa por 370 mil euros; el 30 de diciembre de 2014 el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) respaldó la penalidad de la FIFA por contratación ilegal de menores de edad.
"La sanción es absurda. No se contempla un perdón por parte de ellos (FIFA). El presidente (del organismo, Joseph Blatter tendrá que dar el primer paso, estaremos encantados de hablar con él y llegar a un acuerdo".
El directivo blaugrana incidió en el tema y argumentó que ya no apelará a la justicia ordinaria, ya que la federación internacional podría implantar más castigos; sin embargo, resaltó que hay expedientes abiertos en otras escuadras de la Liga de España.
"No acudiremos a la justicia ordinaria porque corremos el riesgo que nos excluyan de las competiciones. Y nos consta que la FIFA ha abierto expediente a otros clubes de la Liga", afirmó Bartomeu para un canal televisivo de España.
Notas Relacionadas
Donar órganos, dar vida: lo que debes saber sobre este proceso en México
29 de abril de 2025
Sismo de 8.1: risas, desenfado y selfies trivializaron la seriedad del simulacro
29 de abril de 2025
Menstruación digna: el derecho por ley que no se cumple en Puebla
29 de abril de 2025
Presentan en la Cámara de Diputados los Eventos 2025 “Por Amor a Puebla”
29 de abril de 2025
San Andrés Cholula apoyará rehabilitación del túnel de la pirámide en 2026
29 de abril de 2025
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025