Por absurdo que parezca, un niño británico recibió una multa de 16 libras (24 dólares) por no haber asistido a la fiesta de cumpleaños de uno de sus compañeros del colegio, en Inglaterra, informó la BBC.
Julie Lawrence, madre del cumpleañero, dijo que la ausencia de Alex Nash, niño invitado de su hijo, le generó un gasto que no hubiera sido necesario si el pequeño o sus padres hubieran avisado que no asistiría a la fiesta, que fue celebrada en una pista artificial de esquí, en la ciudad de Plymouth (suroeste inglés).
Para “recuperar su inversión”, la mujer introdujo en la mochila del pequeño Alex la factura y la amenaza de una denuncia en caso de no pagarla, según dijo Derek Nash, padre del menor.
El padre se negó rotundamente a pagar dicha factura y aseguró que esas no eran formas de hacer las cosas, pues Lawrence lo hizo sentir “como un niño”.
"Puedo entender que Lawrence esté molesta porque haya perdido dinero, pero el dinero no es el problema, lo es la forma que utilizó para tratar de conseguir que le pagase", añadió.
Alex había confirmado su asistencia a dicha fiesta, antes de Navidad, pero el menor no pudo asistir debido a que tenía que pasar ese día con sus abuelos.