Gustavo Madero anunció que reasume el cargo de presidente nacional del PAN, cargo del que pidió licencia el 30 de septiembre para contender por la candidatura a una diputación federal plurinominal, que obtuvo por la primera circunscripción.
Con el regreso de Madero Muñoz se hicieron algunos ajustes internos: Ricardo Anaya deja la dirigencia del Partido Acción Nacional y se convierte en el nuevo coordinador de los diputados federales panistas, mientras que José Isabel Trejo será propuesto como secretario general del PAN.
Los cambios confirman que el grupo maderista-morenovallista mantiene el control de Acción Nacional, desplazando así al calderonismo, cuya intención había sido la de reconquistar la Presidencia de la República a través del impulso a Margarita Zavala, según trascendió.
Gustavo Madero además ha establecido un pacto con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, según reveló la revista Proceso hace 15 días y el cual consiste en trabajar juntos por la presidencia de la república el poblano y por la gubernatura de Chihuahua el otro.