Facebook pretende llevar internet a todos los rincones del planeta, pero Google va más allá y quiere hacerlo ni más ni menos que en el espacio.
Como parte de los movimientos para ampliar y mejorar sus servicios, la empresa del buscador ha hecho importantes inversiones en los últimos años en distintos ámbitos, todo esto con la finalidad de crecer de cara al futuro.
Según datos revelados por “The Information”, citando fuentes anónimas, la última misión de Google es llevar internet al espacio por medio de satélites.
Dicha proeza la llevará a cabo aliándose con SpaceX, empresa espacial fundada por el multimillonario Elon Musk. De acuerdo a la información recaudada, Google financiará el satélite que haría posible que se lancen al espacio conexiones a internet.
El proyecto de Google y SpaceX será desarrollado en aproximadamente cinco años, pese a que los términos entre ambas son desconocidos, el medio apunta a una inversión de alrededor de 10,000’000,000 de dólares para la creación de un sistema que distribuirá internet durante el pasaje entre Marte y la Tierra.