WASHINGTON.- Las parejas tienen más probabilidades de dejar de fumar, hacer más ejercicio o perder peso si emprenden estos hábitos saludables juntos, se indicó hoy en un nuevo estudio.
Investigadores de University College London en Reino Unido estudiaron a 3.722 parejas casadas o viviendo juntas y de más de 50 años de edad que participaron en el estudio longitudinal inglés sobre el envejecimiento.
Los investigadores encontraron que las personas tuvieron más éxito al cambiar los malos hábitos por hábitos buenos cuando su pareja realizaba también el cambio.
Por ejemplo, entre las mujeres fumadoras, el 50 por ciento logró dejar el cigarrillo si su pareja hacía lo mismo al mismo tiempo, en comparación con el 17 por ciento de mujeres cuyas parejas ya no fumaban y ocho por ciento cuyas parejas fumaban con regularidad.
El estudio encontró que los hombres fueron igualmente afectados por sus parejas y que tenían más probabilidades de dejar de fumar, activarse o perder peso si sus parejas emprendían el mismo cambio de comportamiento.
"Este es el momento de hacer propósitos de Año Nuevo, de dejar de fumar, de hacer ejercicio o de perder peso", dijo Sarah Jackson, la autora principal del estudio, en una declaración. "Y hacerlo con la pareja aumenta las probabilidades de éxito".
El estudio fue publicado en la revista estadounidense JAMA de Medicina Interna.