Bonn.- Debido a las actuaciones de sus clubes, tanto a nivel local como continental en 2014, la Liga de España fue considerada como la más fuerte del mundo.
Gracias a lo hecho por el Real Madrid, Atlético, Barcelona y Sevilla, en las Copas, Champions y Europa League, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), le otorgó mil 259 puntos, que la ubican en lo más alto del ranking.
Desde 2010, la Liga española recibe la distinción de ser la más fuerte el mundo, superó por 261 puntos a la Serie A, que tras lo hecho en competiciones europeas, escaló del cuarto al segundo lugar.
Con 958 puntos, la Premier League terminó tercera, seguida de la Liga Argentina (938) y la Bundesliga (912), que en 2013 ocupaba el tercer puesto. Asimismo, los torneos de Brasil, Francia, Portugal, Colombia y Paraguay, completan el “top ten”.
La Liga mexicana, aparece como la más fuerte de la Concacaf, al ubicarse en la décimo tercera posición con 653.5 puntos, subió dos lugares respecto al 2013.