Foto: Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abogó este viernes junto al primer ministro británico David Cameron por mantener "fuertes sanciones" contra Rusia, acusada por ambos países de apoyar a los insurgentes en el este de Ucrania.
"Estamos de acuerdo en la necesidad de mantener fuertes sanciones contra Rusia hasta que ponga fin a su agresión en Ucrania y en la necesidad de apoyar a Ucrania a implementar importantes reformas económicas y democráticas", dijo Obama durante una conferencia de prensa conjunta con Cameron en la Casa Blanca.
Las potencias occidentales han insistido en sanciones estrictas para Rusia por sus acciones el año pasado en el este de Ucrania, que devinieron en la anexión de Crimea.
Obama ha dicho que las sanciones han funcionado, debilitando al presidente ruso Vladimir Putin.
Los indicadores económicos demuestran que Rusia está camino a una recesión, un drástico viraje de rumbo para Putin quien está lidiando con la primera contracción en la economía de su país desde 2009.
El rublo se ha desplomado 40% este año, principalmente debido a la caída a la mitad de los precios del petróleo en los últimos seis meses.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa