LONDRES.- La última persona nacida durante el reinado de la reina Victoria murió a la edad de 114 años, informaron hoy medios locales.
Un vocero de Water Royd House, un asilo en el que vivía la mujer más anciana de Reino Unido, Ethel Lang, en Barnsley, South Yorkshire, confirmó que la mujer murió el jueves por la mañana.
Informes locales señalan que Ethel Lang, nacida en Barnsley el 27 de mayo de 1900, vivió el reinado de seis monarcas, 22 primeros ministros y dos guerras mundiales. También fue testigo de la invención de la radio, la televisión, las computadoras y la Internet.
Ethel Lang se casó con William Lang en 1922 y sobrevivió a su esposo desde 1988. Ambos tuvieron una hija que actualmente tiene 91 años de edad.
De acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística, en el 2013 Reino Unido tenía cerca de 13.780 centenarios y de estos, 710 tenían 105 años o más.
Ahora, la persona más anciana de Reino Unido es una mujer de 111 años de edad, Gladys Hooper, de la Isla de Wight, en el sur de Inglaterra. Hooper cumplirá 112 años el domingo.