Foto: AFP
Doce personas fueron detenidas la madrugada de este viernes en la región de París, como parte de la investigación sobre los atentados yihadistas de la semana pasada en la capital francesa, indicó una fuente judicial.
Los detenidos, nueve hombres y tres mujeres, serán interrogados sobre el "posible apoyo logístico" que pudieran haber aportado a los criminales, facilitándoles armas y vehículos, precisó la fuente.
En los últimos días, los investigadores han vigilado a numerosas personas localizadas a partir de elementos de ADN y de escuchas telefónicas realizadas en el entorno de los hermanos Said y Cherif Kouachi y de Amedy Coulibaly, que asesinaron a 17 personas en varios ataques a lo largo de tres días.
Las investigaciones siguen su curso en las localidades de Montrouge, donde Amédy Coulibaly mató a una agente de policía municipal la semana pasada, en Grigny y Fleury-Mérogis (Essone) y en Epinay-sur-Seine (Seine-Saint-Denis), según fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron tras una operación antiterrorista en Bélgica, aunque las autoridades belgas sostienen que no existe relación entre ambas operaciones.
La justicia española también ha abierto una investigación preliminar para esclarecer la estancia de Coulibaly en Madrid con su compañera días antes del ataque en París, y en Alemania, la policía hizo este viernes once allanamientos en Berlín contra el movimiento islamista, deteniendo a dos personas.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala fortalece la prevención en Atlixco en el Simulacro Nacional 2025
29 de abril de 2025
Utilidades 2025: así se calculan y estas son las fechas clave para recibirlas
29 de abril de 2025
Infancias desiguales: cuando el juego es sustituido por trabajo
28 de abril de 2025
Desapariciones, abusos y homicidios: la alarmante realidad de la infancia en Puebla
28 de abril de 2025
“Los jóvenes de hoy beben menos alcohol”… ¿veamos qué sucede en un bar?
28 de abril de 2025
Simulacro de sismo, cuando la participación voluntaria se torna obligatoria