La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo el jueves a Enoc Díaz Pérez, alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por los delitos de tortura y abuso de autoridad, dio a conocer Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, secretario general de Gobierno.
Luego de las denuncias presentadas en su contra y de las investigaciones previamente efectuadas por la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, se llevó a cabo la aprehensión del presidente municipal que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A solicitud de la Procuraduría estatal, el Congreso local determinó que la representación legal ejerciera acción penal en contra de Díaz Pérez por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, luego de la denuncia de tres ciudadanos quienes dijeron haber sido privados de su libertad y golpeados el pasado 23 de diciembre por un grupo de individuos encabezados por el alcalde.
Ante el acontecimiento, la Fiscalía Especializada integró la averiguación previa 4/NO69/2015 y efectuó el desahogo de las diligencias correspondientes.
El PRD manifestó su disponibilidad para coadyuvar en el esclarecimiento del caso para que se garantice el mantenimiento de la paz y del Estado de derecho.