Puebla nuevamente tendrá la oportunidad de mejorar las obras de infraestructura turística en el estado, pues el Gobierno Federal anunció la disponibilidad de una bolsa de 500 millones de pesos para la consolidación de los 83 Pueblos Mágicos del país.
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, informó a nivel nacional que es la primera vez que la Cámara de Diputados destina una partida presupuestal para estos fines.
"Estos 500 millones de pesos permitirán identificar proyectos que ayuden a fortalecer la competitividad de destinos específicos”, señaló.
El gobierno de Puebla ha hecho de los Pueblos Mágicos la principal estrategia de promoción turística del estado. En solo cuatro años la entidad pasó de uno a siete comunidades de este tipo, las cuales están principalmente ubicadas en la ruta Sierra Mágica.
La funcionaria destacó que este año entran en vigor las reglas para la designación de los Pueblos Mágicos que incluyen la obligatoriedad de que los gobiernos estatales y municipales también inviertan en el desarrollo de éstos.
Añadió que en 2014 recibieron 72 solicitudes de destinos que quieren ser denominados Pueblos Mágicos, aunque no todos recibirán este nombramiento.