Foto: AFP
Lisboa.- Cristiano Ronaldo fue elegido el miércoles mejor jugador portugués del siglo, en una gala en la que se celebraba el centésimo anniversario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), dos días después de haber recibido su tercer Balón de Oro, precediendo en la clasificación a Eusebio y Luis Figo.
Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador de la historia", estimó Jorge Mendes, el agente del jugador, que excusó la ausencia del campeón en la ceremonia debido a su "partido importante" del jueves con el Real Madrid frente al Atlético.
El técnico del Chelsea, José Mourinho, fue elegido mejor entrenador portugués del siglo por parte de la FPF.
"CR7" habia recibido el lunes su tercer Balón de Oro en Zúrich, coronando una carrera impresionante comenzada con 11 años en el Sporting Portugal, que continuó con 18 en el Manchester United y con 24 en el Real Madrid.
El portugués marcó en 2014 61 goles en 60 partidos, estableciendo en mayo un nuevo récord, 17 tantos en una sola edición de la Champions.
Elegido mejor jugador del mundo en 2008, 2013 y 2014, el delantero de 29 años tiene la ambición de "ser el mejor de todos los tiempos".
Notas Relacionadas
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital