Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los yihadistas y los grupos islamistas en Siria han ejecutado, sin piedad alguna, a siete hombres y siete mujeres por adulterio u homosexualidad.
De acuerdo a la información más reciente, una mujer acusada de infidelidad fue la última víctima ejecutada por el Frente al-Nosra, rama siria de Al Qaida, en la provincia de Idleb (noreste), según esta ONG la cual dispone de una amplia red de militantes y fuentes médicas en ese país
En la ciudad de Maaret Nooman un yihadista acusó a una mujer de adulterio y como si fuese un espectáculo público, un grupo de combatientes de Al Nosra la amarró antes de abatirla a sangre fría de un disparo, mientras la muchedumbre era testigo del trágico acto. Todo esto puede ser constatado gracias a un video colgado por el OSDH.
Desde julio, otras 13 personas se sumaron a la lamentable lista de asesinatos en ese país por adulterio u homosexualidad, todos ellas a manos de yihadistas e islamitas sirios.
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron a tres mujeres por adulterio y a dos hombres por “prácticas indecentes con otros hombres”. Por el mismo motivo un grupo islamista y el propio EI, en la de Deir Ezzor (este), lanzaron desde lo alto de un inmueble a un hombre antes de lapidarlo.
Otras tres mujeres fueron asesinadas en la provincia septentrional de Hamas por adulterio, una de ellas, por increíble que parezca, fue lapidada por su propio padre.
Rami Abdel Rahman, director del OSDH, afirma que en Siria había más ejecuciones de este tipo, pero que no fueron documentadas.