La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, acordó con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) la capacitación continua del personal del organismo a fin de ofrecer atención de calidad a la población.
Especialistas del instituto impartieron cursos sobre ébola, manejo de residuos peligrosos, lavado de manos y primeros auxilios a los que asistieron un total de 90 personas.
Médicos, enfermeras, dentistas, nutriólogos, psicólogos, psiquiatras, optometristas, químicos y personal administrativo de la Unidad Médica Integral (UMI) y del Dormitorio Municipal recibieron dicha preparación.
En el taller sobre ébola los participantes recibieron información sobre los signos de alerta que se deben tomar en cuenta para la detección oportuna de este padecimiento que se ha extendido en varios países, atendiendo así las directrices de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, las cuales establecen la necesidad de que todas las instituciones estén entrenadas en el tema.
En el curso sobre manejo de residuos sólidos, así como en el de lavado de manos, se difundieron las medidas que se deben aplicar para evitar el contagio de enfermedades.
En primeros auxilios los asistentes practicaron los mecanismos de atención oportuna y correcta ante una eventualidad.