Un joven estadounidense, que proclamó en internet su apoyo al grupo yihadista Estado Islámico, fue detenido en Ohio (norte) tras comprar armas que al parecer planeaba usar en un atentado contra el capitolio, sede del Congreso.
Christopher Cornell, de 20 años, es acusado de tentativa de asesinato contra empleados del gobierno estadounidense y de posesión ilegal de armas de fuego, según un comunicado del departamento de Justicia.
De acuerdo con el agente del FBI que lo detuvo, Cornell abrió cuentas en Twitter con el nombre Raheel Mahrus Ubaydah y publicó "comunicados, videos y otros contenidos" en apoyo al grupo EI.
El joven también expresó en internet su apoyo a la yihad violenta y complacencia por ataques violentos cometidos en diferentes países.
Abordado por un colaborador del FBI desde agosto de 2014, el sospechoso le indicó, después de varios encuentros, que consideraba a los miembros del Congreso como enemigos y que tenía la intención de llevar a cabo un ataque contra el Capitolio en Washington.
Según el mismo documento, Cornell compró el miércoles "armas semiautomáticas y cerca de 600 municiones con el objetivo de ir a Washington y matar a los empleados que trabajan en el interior del Capitolio".
El joven fue arrestado inmediatamente después de comprar las armas y fue puesto en detención.