Una parte de las armas utilizadas por los hermanos Kouachi y por Amely Coulibaly, los autores de los ataques de la semana pasada en París, fueron compradas en Bélgica, afirmaron este miércoles varios medios belgas.
"La Kalashnikov y el lanzacohetes utilizados por los hermanos Kouachi (atacantes de Charlie Hebdo) fueron comprados por Coulibaly en los alrededores de la estación (de trenes) de Midi, en Bruselas, por al menos 5.000 euros", escribió el periódico La Derniere Heure citando "buenas fuentes".
El periódico agregó que "la ametralladora de tipo Scorpio que poseía Amedy Coulibaly en la toma de rehenes (...) viene de Bruselas", según las mismas fuentes.
Un portavoz de la fiscalía federal belga a cargo de las causas por terrorismo, interrogado por AFP, no pudo comentar estas informaciones en lo inmediato.
El periódico holandés De Standaard estimó sin embargo que la compra de armas en Bélgica "no es más que una hipótesis". Se basa sin embargo en el hecho que, según el sitio internet francés Mediapart, Coulibaly, uno de los hermanos de Kouachi y Djamel Beghal, figura del islamismo radical francés, habían intentado comprar armas en Bélgica en 2010 con el objetivo de organizar la fuga de prisión del islamista Smain Ait Ali Belkacem.