KIEV.- Al menos 10 civiles murieron y 13 más resultaron heridos hoy cuando un proyectil dio contra un autobús de pasajeros en la región de Donetsk, este de Ucrania, informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 hora local (12:30 GMT) en un puesto de revisión protegido por las fuerzas ucranianas cerca del poblado de Volnovakha, declaró Elena Davydovska-Malutina, vocera de la administración regional de Donetsk.
La vocera indicó que el proyectil provino del poblado de Dokuchaevsk controlado por los insurgentes. Todos los heridos fueron sido llevados a hospitales locales para recibir atención, agregó.
El servicio de prensa del ejército ucraniano acusó a los insurgentes que buscan la independencia de ser responsables del ataque, y añadió que "intencionalmente abrieron fuego contra los civiles".
Algunas informaciones previas indicaron que el autobús fue atacado por un proyectil que al parecer fue disparado para bloquear un camino cercano pero que se desvió.
Por otro lado, algunos comandantes insurgentes negaron ante medios locales haber lanzado el ataque.
El incidente fue uno los peores brotes de violencia en las semanas recientes en el conflicto entre las tropas del gobierno y los rebeldes.
Los enfrentamientos, que han estado ocurriendo en Ucrania desde mediados de abril pasado, han dejado más de 4.700 muertos y más de 10.000 heridos.