Autoridades de la Secretaría de Salud revelaron un vuelco en el caso de la madre que reportó el secuestro de su bebé. De acuerdo con el reporte que emitió Ángel Flores Alvarado, director del Hospital General del Norte a la dependencia estatal, la joven Sara Italia Linaldi Ávila había perdido a su bebé desde octubre.
Familiares de la mujer reportaron a diversos medios de comunicación que la joven había sido secuestrada para dar a luz a un bebé que posteriormente sería sustraído por sujetos desconocidos.
Pero tras las diligencias de agentes del Ministerio Público y médicos del nosocomio, fue descubierto que el útero de la joven estaba en condiciones normales. Personal de la Secretaría de Salud reveló a Imagen Poblana que incluso los rastros de sangre que la joven reveló que habían sido causados por el secuestro se debían a que la misma ya estaba en su periodo de menstruación.
El embarazo sí ocurrió, sin embargo, pero a principios de octubre Linaldi Ávila perdió al bebé. No obstante, la chica no reveló a su familia la noticia y mantuvo la versión de estar embarazada. Fue hasta que personal de la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia hicieron las investigaciones que se descubrió que la versión de la joven era una falsedad.