Los Ángeles.- El actor estadounidense Michael Keaton ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor actor de comedia en cine por su papel en "Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
Keaton venció a Ralph Fiennes ("El gran hotel Budapest"), Bill Murray ("St. Vincent"), Joaquin Phoenix ("Inherent Vice" o "Vicio propio") y Christoph Waltz ("Big Eyes"), durante una ceremonia en Los Ángeles.
Keaton derramó algunas lágrimas al recibir su premio en el escenario, al recordar a su hijo y su modesta infancia, para luego agradecer al director por darle un papel en tan atrevido film:
"Alejandro, no hay nadie en esta sala que no quiera aparecer en tu próxima película. Hermano, tú dinos el lugar y el momento. No se trata sólo de mí. No hay un actor o actriz aquí que no acudiría. Gracias por ser un verdadero artista".
Plagada de realismo mágico, la película cuenta la historia de Riggan Thomson (Keaton), una estrella de cine venida a menos que en su día interpretó a un superhéroe y está desesperado por revivir su carrera dirigiendo y protagonizando su propia adaptación de Broadway.
A lo largo del camino debe lidiar con su hija (Emma Stone), recién salida de un centro de rehabilitación y que trabaja como su asistente, con su amante (Andrea Risenborough), su exesposa (Amy Ryan) y un actor problemático y bebedor (Edward Norton).