Zúrich.- El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), invitó al club Barcelona a respetar las decisiones que se tomen en el organismo internacional.
Apenas la semana pasada el mandamás del Barça, Josep Maria Bartomeu tomó la decisión de que su institución rompiera todo vínculo con la FIFA debido a que no le pareció el castigo impuesto que le prohíbe fichar jugadores de enero 2015 hasta agosto 2016.
Por tal razón, Blatter solicitó al cuadro español a que aprenda a respetar determinaciones, pues en el deporte se debe saber ganar y perder, ya que las irregularidades en fichajes deben ser castigados y el Barcelona se equivocó en algunos contratos con menores de edad.
"Tenemos tiempo, quiero hablar con el representante del FC Barcelona para encontrar una posible solución. Un gran club como el Barcelona debería ser un ejemplo en el mundo. Es importante en el futbol aceptar las decisiones con respeto, porque en el futbol se aprende a ganar pero también a perder", dijo Blatter en la gala del FIFA Balón de Oro.
Por lo pronto la directiva del equipo catalán decidió no estar presente en Zúrich, sede de la FIFA, para presenciar la entrega del galardón que decide al mejor futbolista del mundo, sin importar que en la terna se encuentre el argentino Lionel Messi, elemento culé.