Foto: AFP
Al menos 14 personas murieron y decenas están en estado grave tras consumir el lunes un licor tóxico en el norte de India, dijeron fuentes oficiales.
"El número de personas fallecidas a causa de la intoxicación [...] aumentó a 14 y unas dos decenas están siendo atendidas" en un centro sanitario de la Universidad Médica de King George, dijo un portavoz policial a la AFP.
Los medios locales informaron de un mayor número de víctimas en estado grave. "En la actualidad, 117 personas fueron admitidas en la universidad médica y seis reciben tratamiento en el hospital de Balrampur", dijo S.N.S. Yadav, responsable médico del estado, según la agencia oficial Press Trust of India
El gobierno estatal dijo tomarse muy en serio el incidente y haber puesto en marcha a nivel regional "una unidad contra el licor ilegal", dijo en un tuit la oficina del jefe del gobierno del Estado de Uttar Pradesh, Akhilesh Yadav.
Su portavoz, Rajendra Chaudhary, indicó a la AFP que el gobierno había cesado a una decena de funcionarios de diferentes departamentos locales por negligencia.
Las muertes masivas por consumo de alcohol adulterado son habituales en India. Cerca de 170 personas murieron en 2011 en el estado de Bengala Occidental (este) por ingerir licor ilegal.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital