El exfutbolista argentino Diego Maradona, quien está en Cuba para grabar un programa televisivo, se entrevistó este viernes con los cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos, y se "emocionó" con sus relatos, informó un portal oficialista.
Maradona "no pudo evitar la emoción, ya que en el relato cada uno de ellos les contó sus sensaciones de pasar tanto tiempo lejos de la patria, privados de su libertad y sobre todo con cargos muy severos para la justicia norteamericana".
Los cinco cubanos cumplieron hasta 16 años en cárceles estadounidenses bajo cargos de espionaje, dos de ellos, Fernando y René González, cumplieron sus penas, y los otros tres, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, fueron liberados el 17 de diciembre como parte de los acuerdos entre Cuba y Estados Unidos.
Maradona arribó a Cuba el lunes junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para grabar una nueva temporada del programa "De Zurda", de la cadena multinacional Telesur.
"Vamos a analizar el fútbol del mundo", indicó a su llegada Maradona, quien condujo con Morales la primera temporada del programa durante el Mundial de Brasil-2014.
"El Pelusa", amigo personal del líder Fidel Castro, no ha manifestado la intención de ver al exgobernante, quien no aparece en público desde hace un año, provocado rumores sobre su salud.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa