Los koalas han sido severamente afectados por los recientes incendios en Australia, muchos de ellos perdieron sus casas en lo alto de los árboles y otros han sufrido quemaduras de hasta segundo grado.
La organización AMWRRO dio a conocer la foto de Jeremy, uno de los primeros koalas en recibir cuidados médicos tras la temporada de incendios en Australia del Sur y Victoria, la cual cumple una semana y ha consumido cerca de 12,500 hectáreas.
“En un día normal los koalas pasan cerca de 18 horas dormidos sobre los árboles y aunque estén bien despiertos son criaturas que se mueven lentamente”, dio a conocer el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) en un comunicado.
En su intento por huir del fuego en los árboles, los koalas llegan a sufrir heridas en sus patas, garras, cara y oídos. En Australia, diversas organizaciones tienen rescatistas encargados de buscar a estos animales para después trasladarlos a las clínicas especializadas.
Para el tratamiento de los koalas los médicos utilizan cremas para quemaduras, envuelven sus patas con vendas y les colocan guantes de algodón, los cuales necesitan cambiar diariamente.