BEIJING.- Jaycee Chan, hijo de la estrella del kung fu chino Jackie Chan, fue sentenciado a seis meses de prisión hoy viernes por un delito relacionado con drogas por el Tribunal Popular del Distrito de Dongcheng de Beijing, capital de China.
La corte también multó a Jaycee con 2.000 yuanes (326 dólares) tras declararle culpable de ofrecer un lugar para consumidores de drogas.
El juicio empezó a las 9:30 horas de hoy. Jaycee, vestido con ropa deportiva, confesó que permitió a otros tomar estupefacientes en cuatro ocasiones en su casa entre 2012 y 2014.
En el tribunal, Jaycee admitió que mereció el castigo por haber violado la ley. Aseguró que nunca repetirá el error y esperó ser perdonado por el público.
El 14 de agosto de 2014, la policía de Beijing detuvo a un sospechoso que tomaba drogas de apellido Sun en un salón de masaje y se llevó a otras tres personas para interrogarlos, incluidos Jaycee Chan y el reconocido actor de cine taiwanés Ko Chen-tung, quienes estaban acompañando a Sun. Jaycee confesó el delito.
Jaycee Chan y Ko Chen-tung dieron positivo por marihuana en las pruebas y ambos confesaron que habían consumido esta sustancia. La policía se incautó de 117,7 gramos de marihuana en la casa de Jaycee.