Luz María Nájera Peralta, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Puebla, presentó la segunda edición de la carrera Iluminando Puebla, cuyo objetivo es obtener financiamiento para la atención de menores con esta enfermedad.
En conferencia de medios, la presidenta de esta organización altruista explicó que a través de las inscripciones espera recaudar hasta 200,000 pesos que servirán para el pago de medicamentos y tratamiento en general de los niños con cáncer.
La AMANC da apoyo a unos 60 menores de edad con esta enfermedad. La participación de al menos 1,000 corredores permitirá mantener la ayuda para estos infantes.
La carrera tendrá lugar el domingo 18 de enero de 2015 a las 8:00 de la mañana en el Parque del Arte y Bulevar del Niño Poblano, con un recorrido de siete kilómetros y contará con la asistencia de 1,000 corredores a beneficio de AMANC.
Esta asociación tiene como objetivo ayudar a todo menor de 20 años con diagnóstico de cáncer y de escasos recursos en el Estado, para que disponga de los apoyos óptimos y oportunos para su curación e integración plena a su comunidad.