La próxima edición de Charlie Hebdo, el "número de los supervivientes", se distribuirá al menos en España y Suiza, al contar con una gran demanda en el extranjero, informaron este viernes fuentes del sector.
Para el primer número desde el atentado, que dejó 12 fallecidos, el semanario satírico imprimirá un millón de ejemplares en lugar de los 60.000 habituales.
La distribuidora MLP cerró un acuerdo de difusión con las compañías de distribución de prensa suiza Naville y española SGEL, al tiempo que mantiene negociaciones con otros países como Canadá.
Asimismo, numerosos países, que no difunden el semanario francés o sólo un puñado de ejemplares, piden actualmente miles, así como instituciones y administraciones locales en Francia, según fuentes profesionales.
El conjunto de actores del sector trabajarán de manera gratuita y donarán integralmente los ingresos de las ventas a Charlie Hebdo y a las familias de las víctimas.
Este número incluirá los dibujos de todo el equipo, entre ellos, las ilustraciones de los caricaturistas asesinados durante el atentado: Charb, Cabu, Wolinski, Tignous y Honoré, indicó el viernes el jefe de redacción del diario, Gérard Biard.