Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas tras registrarse el desplome de un helicóptero cerca del municipio de Juárez, en el estado de Coahuila, norte de México, informaron hoy fuentes de Protección Civil.
En entrevista con la prensa, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Avalos, explicó que el percance ocurrió la noche del jueves debido a que la aeronave no contaba con la preparación técnica necesaria para volar a esas horas.
El helicóptero, marca Eurocopter 130, era propiedad del señor Mauro Garza, quien murió en el accidente, y presuntamente era tripulado por un aficionado a la cacería cuando se dirigía al rancho "El Rusio", en la ciudad de Guerrero, en Coahuila.
La aeronave, matrícula XA- SMG, había salido de la ciudad de Monterrey e hizo escala en un rancho, propiedad de Mauro Garza, donde descendió Lorenzo Belden (hijo).
Los tripulantes de la unidad, quienes resultaron con diversas lesiones, fueron identificados como Ciro Huerta (piloto), Agapito (cocinero) y Lorenzo Belden (padre, tripulante).
En tanto, el dueño del helicóptero y Alejandro López (acompañante) murieron en el lugar del incidente.