Unos 2,000 agentes que estarán en servicio durante la próxima visita del papa Francisco programada del 15 al 19 de enero en Filipinas, deberán usar pañales pues no podrán abandonar sus puestos para hacer sus necesidades.
Francis Tolentino, presidente de la autoridad filipina, dijo que dicha orden fue bien vista por los policías. El mandatario informó que la idea será puesta a prueba con 800 agentes que el próximo viernes estarán en servicio durante la procesión anual del Nazareno Negro, la cual tiene una duración de 24 horas.
Dicha procesión convoca a miles de católicos que desfilan descalzos con la estatua de un Cristo negro que, según los fieles devotos, posee místicos poderes que sanan cualquier enfermedad, cumplen deseos de suerte y salud.
Tolentino informó que los baños públicos no serán suficientes para las millones de personas que asistirán a la misa al aire libre en el parque Rizal, el próximo 18 de enero.
“Quien asiste a un evento que dura 14 horas no puede andar en busca de un baño; sacerdotes, monjas, seminarios y ancianos también deberían pensar en usarlos ", dijo el presidente.
Cuando Tolentino fue cuestionado acerca de que si él usaría pañal, respondió "lo intentaré, pero en mi caso tengo menos hidratación".