Más de 250 nuevos casos de Ébola fueron descubiertos al oeste de Sierra Leona gracias a una campaña de información puerta a puerta puesta en marcha en diciembre de 2014, una operación de "gran éxito", anunciaron las autoridades el miércoles.
Esta vasta campaña, llamara "Operación Western Area Surge" (WAS) fue organizada del 17 al 31 de diciembre en la región occidental, que incluye la capital, Freetown.
"Ha sido un gran éxito a tenor de los resultados obtenidos", con un total de 964 personas puestas bajo tratamiento en centros médicos adecuados, y 266 han sido diagnosticados con el virus"; explicó a la AFP Brima Kargbo, responsable de los servicios médicos sierraleoneses.
"Si no se hubiera producido esta operación, aquellos portadores del virus que han sido diagnosticados habrían contagiado a otras personas. Para mi, esta operación era lo que necesitábamos para seguir la pista a la enfermedad", declaró.
Kargbo anunció una segunda fase de campaña "en los próximos 21 días", que se extenderá a otras zonas del país.
Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertos en el mundo por la epidemia asciende a 8.100 muertos, la inmensa mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.