Morelia.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, señaló que los enfrentamientos registrados ayer en Apatzingán fueron resultado de una emboscada contra elementos de la Policía Federal (PF).
En rueda de prensa y apoyado con material grabado, el funcionario explicó que incluso algunos de los agresores pudieron haber fallecido por disparos entre ellos mismos, como consecuencia de fuego cruzado.
Explicó que tras las primeras pruebas periciales, se ha comprobado, a través de pruebas de radizonato de sodio, que las personas que murieron en los hechos habían disparado armas de fuego.
Castillo mencionó que en el interior de dos de las camionetas implicadas fueron localizados rifles G-3 y de asalto R-15, así como escopetas.
El comisionado federal mostró tres videos obtenidos por el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4), en donde se observa a por lo menos 20 vehículos que intentan dar alcance a elementos federales que resguardan vehículos con rumbo al corralón local.
Indicó que tales unidades habían sido aseguradas afuera de Palacio Municipal y formaban parte del plantón y bloqueo que presuntos autodefensas realizaban en el lugar.