El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, fue prácticamente abandonado por sus gobernados. Durante la partida de la Rosca de Reyes que organizó su gobierno ayer por la noche, apenas se dieron cita algunos cholultecas que paseaban por el centro del municipio.
Lo que estaba planeado como “un acto multitudinario” y “de gran atractivo”, terminó como un vacío ciudadano al edil, quien desde que tomó el cargo ha tenido conflictos constantes con comerciantes, vendedores informales, vecinos y trabajadores del municipio.
La rosca de Reyes tuvo 330 metros de longitud, tan larga como los Portales de San Pedro Cholula. En las fotografías distribuidas del acto, apenas se ve al edil acompañado de su comitiva y solo menos de 10 personas solicitando un trozo de rosca.
Según la información oficial, Espinosa Torres entregaría más de 10,000 juguetes a los niños de las Juntas Auxiliares y la cabecera municipal, pero la plaza principal no reunió siquiera a 500 personas.
En las siguientes imágenes pueden compararse el abandono que los ciudadanos le hicieron a Espinosa Torres con la convocatoria que consiguió el gobierno municipal de Puebla.