Con la demostración de su innovador sistema, que permite llamar al vehículo desde un reloj inteligente para que este llegue ante su conductor automáticamente, la lujosa marca alemana BMW dio la bienvenida a los asistentes del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que cada año tiene más presencia de marcas automotrices.
Elmar Frickenstein, vicepresidente de Electrónica y Conducción de BMW, llevó a cabo la asombrosa demostración en la que el directivo, desde su reloj de pulsera, llamó a un auto prototipo de la marca teutona remontando a los espectadores a los años 80, cuando Michael Knight, interpretado por David Hasselhoff, hacía lo mismo en la serie Kitt el Auto Increíble.
“BMW, ven a recogerme”, y ante la orden de Frickenstein el automóvil encendió su motor y se condujo solo desde un estacionamiento hasta el conductor que esperaba por él, abriendo su puerta justo al llegar a su destino.
Según Forbes, el BMW tiene una aplicación de asistencia remota de estacionamiento, la cual es activada desde un reloj inteligente y permite que el opulento automóvil de manera autónoma por cualquier estacionamiento.