Francesca Hilton, hija del ícono de Hollywood, Zsa Zsa Gabor, y del fundador del emporio hotelero Hilton, murió en Los Ángeles a los 67 años, informó su publicista este martes.
Hilton, la única hija de Conrad Hilton, murió el lunes por la noche en el hospital Cedars-Sinai, después de un aparente infarto al corazón o un derrame cerebral, dijo el vocero Edward Lozzi.
La mujer mantuvo hace poco una disputa legal con el último marido de su madre, la actriz de 97 años, el autodeclarado aristócrata Frederic von Anhalt, quien le impedía que ambas se vieran.
"Hilton ha estado recientemente bajo extrema presión después de haber conseguido una orden judicial que obligaba a su padrastro que le permitiera visitar a su madre, y le impidiera seguir gastando el dinero de su madre", dijo Lozzi.
Nacida en una rica y famosa familia, Francesca Hilton llegó a salir con el actor Peter Sellers, trabajó como fotógrafa profesional, actriz y como publicista en los años 1980.
Lozzi señaló que Von Anhalt "aparentemente" había desafiado la orden judicial que le permitía a Hilton visitar a Gabor, nacida en Hungría, quien según él, sufre de total demencia y no puede hablar.
Su portavoz dijo estar impactado con su muerte. "Estábamos al teléfono pocos minutos antes de que ella muriera. Estábamos conversando sobre un libro que ella estaba escribiendo y un posible contrato. (En un momento) tuvo que ir al baño y nunca regresó".