Un policía murió el martes a causa un atentado suicida cometido por una mujer contra una comisaría del barrio turístico de Sultanahmet, en Estambul, informó la agencia de prensa gubernamental Anatolia.
Otro policía resultó ligeramente herido al estallar la cintura cargada de explosivos de la atacante, afirmó a la prensa el gobernador de Estambul, Basip Sahin.
Según el gobernador, la mujer entró en la comisaría y dijo que había perdido su cartera, antes de hacer estallar su carga. Un reporte previo señalaba que la mujer había lanzado una granada de mano.
"Estamos intentando identificar a la atacante", que murió inmediatamente, explicó Sahin.
El distrito Sultanahmet alberga algunas de las principales atracciones turísticas de Estambul como la Mezquita Azul o el museo de Santa Sofía.
Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar del atentado y el servicio de tranvías fue interrumpido.
El atentado se produjo cinco días después de que un grupo de extrema izquierda reivindicara un ataque contra la policía que custodiaba el palacio presidencial turco.
El hombre que protagonizó el ataque, identificado como Firat Ozcelik, lanzó dos granadas contra la policía apostada en la puerta, pero ninguna de ellas estalló.
El Partido Frente Revolucionario de Liberación Popular (DHKP-C) reivindicó el ataque.