El volcán Popocatépetl emitió 43 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, además de nubosidad, que no permite la visibilidad en la zona, informó el Cenapred.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que durante la noche se observó incandescencias sobre el cráter, al señalar que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.
La instancia gubernamental refirió que los posibles escenarios para esta fase son continua actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leve a moderada, derrame de materiales volcánicos, así como flujos de lodo de corto alcance.
El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés, así como la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros.
Exhortó a la población a permanecer atenta a la información oficial que difundan las autoridades de Protección Civil y conservar sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.