Unos pocos recordaron a Gaspar Henaine “Capulina” en Chignahuapan, su municipio natal. Unas flores y una que otra persona que se detuvo este martes frente a su estatua rememoró que un día como hoy pero de 1927 el comediante nació en esa ciudad.
Google engalanó su página este día de Reyes Magos con un Doodle de “Capulina”, con su sombrero sin tapa, su clásico saco a cuadros y una sonrisa enmarcada por su bigote.
En Chignahuapan no hubo un homenaje grande a quien fue considerado “El rey del humorismo blanco”, de origen poblano.
Capulina cumpliría este 6 de enero 89 años; en vida fue músico, cantante, productor de cine y guionista mexicano, reconocido por el público por su sociedad actoral con Marco Antonio Campos “Viruta”.
En la estatua hay una placa que hace mención a la fecha de su nacimiento. Para recordar, el comediante mexicano, conocido por frases como “sipirilí”, “pastel de chocolate”, “noporolo”, fue hijo de don Antonio Henaine Helú, un rico empresario árabe y de "Conchita" Pérez, también nacida en Chignahuapan.
Capulina vivió de niño y adolescente en una casa entre las calles Primera de Justo Sierra y Cuarta calle de Lerdo.
En Chignahuapan recuerdan que a Capulina le gustaba pasar el tiempo en un hotel de lujo de su papá y que en algún momento de su vida decidió dejar los estudios para dedicarse a la actividad como comediante. Falleció el 30 de septiembre de 2011, en la Ciudad de México.