La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó de manera simbólica 3,026 juguetes para niños de escasos recursos como parte de las festividades del Día de Reyes y a través de la campaña “Sonrisa de Ángeles”.
Los juguetes fueron obtenidos mediante una campaña de recaudación que comenzó el 22 de diciembre pasado y en la que colaboró como punto recaudador el Centro Comercial Angelópolis. Por tal motivo, este lunes Alonso de Moreno Valle agradeció la disposición de esta empresa de emprender la referida campaña.
Informó que los juguetes serán entregados en los 80 albergues de la entidad y los beneficiarios están también inscritos al programa de Beca a un Niño Indígena, detalló la presidenta del DIF estatal.
A esta entrega simbólica, pues el resto de juguetes será repartido a lo ancho del territorio poblano, acudió además como representante del ayuntamiento el regidor Ángel Trauwitz Echeguren.
Este lunes llegan los Reyes Magos, una festividad en la cual los niños reciben juguetes como regalo por parte de estos personajes. En comunidades pobres o indígenas, los gobiernos o asociaciones donan juguetes justo para este fin.