Un total de 18 vehículos destruidos dejó una carambola este domingo por la tarde en el kilómetro 124 de la carretera México-Tuxpan, tramo Tecojotal- Nuevo Necaxa, con un saldo de una mujer fallecida y una decena de lesionados.
Reportes policiacos dieron cuenta del percance automovilístico, sin que haya una mecánica del hecho, pero se presume que fue la neblina y la lluvia que oscureció la zona, lo que causó el fatídico accidente.
Una pipa de la empresa Soni Gas se impactó primero con cuatro vehículos; debido a que no era visible la carretera, en la siguiente media hora fueron impactándose los otros 13 autos y camiones.
En el lugar de los hechos falleció una mujer, al parecer conducía una camioneta Jeep. Uno de los lesionados fue reportado muy grave y trasladado a un hospital de Huauchinango.
La autopista quedó bloqueada totalmente y provocó la movilización de la Policía Federal, de Cruz Roja, Bomberos, SUMA y Protección Civil de Huauchinango.
El retiro de las unidades llevó varias horas. Varios de los vehículos quedaron totalmente destruidos, prácticamente unos sobre otros.
El accidente fue reportado cerca de las tres de la tarde del domingo e incluso complicó las labores de rescate, porque no se podía llegar al lugar.