Nerviosismo entre habitantes de Ciudad Serdán que escucharon una explosión en punto de las 11:05 de la mañana de este 2 de enero. La gente publicó en redes sociales sus sospechas sobre la posible caída de un avión, pero este hecho fue descartado.
De acuerdo a fuentes policíacas de la región, fue un avión al parecer de procedencia extranjera el que rompió la barrera del sonido cuando pasó por la región.
Los pobladores desconocían lo que había sucedido, solo reportaron que, tras la explosión, se cimbraron los vidrios y puertas de sus casas, además de que sintieron un movimiento en el piso.
Habitantes hicieron sus conjeturas sobre el aparente desplome de un avión, esto en los límites con Atzitzintla.
Policías y elementos de protección civil municipal hicieron inspecciones por la zona del estruendo, pero no encontraron restos de alguna aeronave.
Extraoficialmente, se informó a Imagen Poblana que fue un avión extranjero que recibió el permiso de autoridades mexicanas para sobrevolar en nuestro país.
Pero al pasar por la zona de Serdán la aeronave rompió la barrera del sonido, sin que se registraran daños en la zona.
Solamente fueron confusiones causadas por algunos habitantes sobre afectaciones a estructuras de las viviendas, pero esto no fue confirmado.
La Secretaría General de Gobierno tuiteó a la1:00 de la tarde del viernes lo siguiente:
“Personal de #PCEstatalPue y municipal realizaron recorridos en la zona de Ciudad Serdán, después del estruendo que se escuchó…”