Foto: AFP
Sídney.- Violentos incendios de monte bajo amenazaban este sábado numerosas viviendas en la región de Adelaida, en el sur de Australia, en tanto las autoridades advierten sobre la peor catástrofe en la zona en tres décadas.
Según responsables locales, las colinas de Adelaida, un sitio reputado por su producción vitivinícola, situadas al noreste de la ciudad, enfrentan "un incendio increíblemente peligroso, acompañado de vientos violentos y altas temperaturas", contra lo que es muy difícil luchar.
Esta zona de Adelaida está habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.
"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.
Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.
En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.
Los incendios de monte bajo son muy frecuentes en Australia durante el verano.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital