Unas 100 personas murieron tras ser sepultadas vivas por un alud de lodo provocado por las fuertes lluvias del monzón en la región central de Sri Lanka, anunciaron las autoridades del país este miércoles.
"Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas vivas", declaró a la AFP el ministro de Gestión de Desastres, Mahinda Amaraweera. "No hay ninguna posibilidad de que hayan sobrevivido", agregó.
"Inicialmente, habíamos calculado que había unos 300 desaparecidos, pero la mayoría de ellos estaban trabajando o habían ido a clase", afirmó.
Además, "unas 140 casas han quedado sepultadas bajo el barro" en la región de Koslanda, a 200 kilómetros al este de la capital, Colombo, dijo a la AFP Sarath Kumara, portavoz del Centro nacional de gestión de desastres.
Las lluvias torrenciales también han anegado partes de varias autopistas nacionales, explicaron los responsables, lo que está dificultando el movimiento de los vehículos y las labores de rescate.
El desastre se ha producido en la plantación de té de Meeriyabedda, situada en una región acostumbrada a este tipo de situación. Los residentes habían sido advertidos en varias ocasiones de que debían evacuar la zona.
El pasado junio, 13 personas murieron en aludes de lodo similares producidos cerca de la capital de Sri Lanka.