La zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, principalmente la Unidad Deportiva, será renovada como parte del proyecto que el Gobierno del Estado de Puebla ha emprendido para transformar esta área ubicada al norte de la ciudad en un nuevo atractivo cultural.
La remodelación del estadio Cuauhtémoc, denominado así por un antiguo patrocinio de la cerveza del mismo nombre, tendrá un costo de 688 millones y las obras iniciarán cuando el Puebla termine el Apertura 2014. Así, durante el año que esta remodelación dure, la cancha del Estadio Universitario de los Lobos de la BUAP será prestada a La Franja.
Pero además de la renovación del estadio, también hay un proyecto integral para mejorar toda la zona que rodea a los estadios y que hoy fue revelado en la Sesión Ordinaria del Congreso del estado.
El Poder Ejecutivo solicitó al Legislativo enajenar de manera onerosa 19,000 metros cuadrados del polígono del inmueble identificado como Unidad Deportiva Maravillas, pero donde no hay construcciones de ningún tipo.
El diputado local del PRD Ignacio Mier Bañuelos explicó que la justificación de la enajenación de este terreno es que será utilizado para dar un nuevo espacio de convivencia a los asistentes al estadio Cuauhtémoc, pues ahora no solo será un atractivo para los fanáticos del futbol, sino que formará parte del turismo regional.