El defensa del Queens Park Rangers Rio Ferdinand fue suspendido tres partidos y sancionado con una multa de 25.000 libras (31.600 euros) por un insulto escrito en las redes sociales, anunció este miércoles la Federación Inglesa de Fútbol (FA).
El motivo del castigo fue "un comentario de Ferdinand publicado en su cuenta de Twitter, considerado injurioso y/o indecente", agravado por sexismo, según la FA.
Ferdinand, de 35 años y excapitán de Inglaterra y el Manchester United, escribió un insulto dirigido a la madre de otro utilizador de la red social. El jugador reaccionaba así a un mensaje en el que se hacía una pregunta sobre "cuándo el Queens Park Rangers va a fichar a un buen defensa central".
"Rio Ferdinand fue suspendido por tres partidos, con efecto inmediato (...) después que la FA constatara la prueba de su mala conducta", indica el comunicado de la Federación.
Ferdinand, seguido por más de 5,9 millones de abonados en Twitter, recibió "también el castigo de una multa de 25.000 libres y fue seriamente advertido de su comportamiento para el futuro, además de verse obligado a seguir un programa educativo organizado por la FA en un plazo de cuatro meses".