Miami.- Apenas unas horas después de que el cohete comercial Antares explotó a seis segundos de su lanzamiento, la agencia estadunidense para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó hoy desde Florida el Atlas V que pondrá en órbita un satélite.
El cohete de United Launch Alliance despegó este miércoles sin problemas desde Cabo Cañaveral al inicio de la ventana de lanzamiento de 18 minutos que abrió a las 13:21 hora local (17:21 GMT).
El nuevo lanzamiento ocurrió a unas horas de la dramática explosión en la base de la NASA en Wallops, Virginia, de un cohete comercial no tripulado de la empresa Orbital Sciences Corp.
Este es el lanzamiento número 50 de un cohete Atlas V y lleva en la cima un satélite GPS que se unirá a una flota que conforman el Sistema de Posicionamiento Global Navstar, que es supervisado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La NASA, así como la compañía privada Orbital Sciences Corp y la Administración Federal de Aviación (FAA), han prometido una investigación exhaustiva para determinar las fallas que ocasionaron el estallido del Antares antes de volver a lanzar ese tipo de cohetes.