El subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Rodrigo Riestra Piña, aseguró que 2014 traerá las mejores cosechas para Puebla en 10 años, ello tras descartar que las condiciones climatológicas afectaran los cultivos de cempasúchil este año.
En entrevista, Riestra Piña recordó que este año fueron dañadas 8,600 hectáreas de cultivo en el estado como consecuencia del cambio climático, lo que representa el 0.8 % de la superficie total cultivable en la entidad. Afirmó que este porcentaje no representa pérdidas de gravedad.
"En general el temporal del 2014 fue benéfico para el sector agropecuario y acuícola en la entidad y estaremos hablando en breve también de una de las mejores cosechas de los últimos 10 años. Lo que el gobierno ha indemnizado hasta este mes de octubre asciende a 8,600 hectáreas", dijo el funcionario.
Respecto a la temporada de flor de cempasúchil, el subsecretario recordó que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción a cielo abierto de esta flor, con 10,000 toneladas al año. En el caso de flor de terciopelo se producen alrededor de 7,000 toneladas en el mismo periodo y con ello la entidad ocupa el tercer lugar.