Foto: Enfoque
La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, confirmó su intención de buscar la dirigencia estatal de su partido y negó que el hecho de ocupar una curul en el legislativo local le perjudique para alcanzar el citado cargo.
La elección interna de este partido ha causado revuelo entre sus integrantes, debido a que mientras la corriente Izquierda Democrática Nacional y Alternativa Democrática Nacional critican la llegada de Quezada Tiempo, los integrantes de Nueva Izquierda avalan su llegada.
El próximo 8 de noviembre el PRD tendrá su asamblea en la que confirmará a la nueva dirigencia del partido. Pero esa decisión depende de los acuerdos entre Erick Cotoñeto Carmona y Miguel Ángel Barbosa, los líderes de las corrientes mayoritarias en el PRD.
La llegada de Socorro Quezada influye de manera directa en el poder al interior de su partido que tendrá la diputada federal Roxana Luna Porquillo, aspirante al Senado de la República. Ella y su grupo comienzan a perder influencia debido a que se ubicaron como la tercera corriente en importancia en el estado.
Notas Relacionadas
Con entrega oportuna de insumos, gobierno estatal fortalece productividad en la Mixteca poblana
27 de junio de 2026
Continúan acuerdos con Cabildo de Acatlán de Osorio
27 de junio de 2026
Estrecha Lupita Cuautle alianzas para acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos
27 de junio de 2026
Organismo de Limpia de Cholula refuerza atención de puntos rojos para recuperar espacios públicos
27 de junio de 2026
Más que un gasto: así favorecen los cursos de verano al desarrollo infantil
26 de junio de 2026
Sheinbaum destaca estrategia de Armenta para pavimentación con maquinaria propia